Signos que indican que vale la pena salvar tu matrimonio

La decisión de divorciarse es una de las más complejas y dolorosas; cuando las personas se casan no lo hacen pensando que se van a divorciar, pues es el final más catastrófico que una pareja pudiera imaginar. Por eso, antes de siquiera considerar el divorcio, es importante ir a terapia de pareja y comenzar a tratar todos aquellos puntos que generan dolor en la relación. Pero incluso si lo has pensando, aquí hay algunas señales que indican que vale la pena salvar tu matrimonio.

10 Señales que te dicen que debes luchar por tu matrimonio

Si estás pasando por una crisis matrimonial en la que no ves luz al final del túnel, tal vez necesitas leer esto para saber si vale o no la pena salvar tu matrimonio.

Se aman

Si ambos se aman, esta es la principal señal de que vale la pena luchar por ese matrimonio. Pues en caso contrario, la ausencia de amor es una causal definitiva para terminar con una relación, pues no hay de donde nutrir y fortalecer el vínculo. La conexión emocional puede no ser suficiente para solucionar los problemas, pero sí es imprescindible.

Estás teniendo dudas

Si ya han tomado la decisión de divorciarse pero estás leyendo estas líneas e investigando acerca de si es una buena idea divorciarse, tienes dudas y esa es una buena señal. Te indica que merece la pena luchar por tu relación, porque una parte de ti no está convencida de que el divorcio sea la mejor salida.

Comparten valores

Si en los temas de ciencia, filosofía y religión piensan de forma similar, estos son como pequeños nudos que fortalecen mucho la relación. Si bien pueden tener desacuerdos, cuando tienen una base sólida en común pueden reconstruir todo.

Ambos están listos para poner manos a la obra

Los dos están comprometidos con la relación, no se quieren divorciar. Para evitar el divorcio es necesario que ninguno de los dos lo esté anhelando. La relación no puede ser unilateral, sino que las responsabilidades deben estar compartidas y ambos deben estar dispuestos a luchar. Si solo eres tú quien quiere seguir adelante, será mucho más difícil.

La crisis está fundamentada en el estrés

Los matrimonios pasan por crisis y es casi seguro que pueden solucionarse cuando la principal causa es el estrés que uno o ambos están experimentando. Los problemas financieros, de salud, conflictos con familiares externos, problemas de crianza, tensiones en el trabajo y otros, pueden ejercer mucha presión en el matrimonio.

La buena noticia es que el matrimonio se trata de navegar juntos a través de estos problemas y juntos pueden solucionarlos.

No puedes imaginar la vida sin tu cónyuge

Cuando piensas en Navidad, en tu cumpleaños o en otras fechas especiales, no puedes imaginar la vida sin tu esposo o esposa. Esto indica que sigues compartiendo tu proyección de futuro con esta persona, lo que significa que muy dentro de ti estás dispuesto a seguir adelante e intentarlo.

Sigue habiendo respeto y compasión en la relación

Cuando se pierde el respeto en el matrimonio, básicamente el lazo es irrecuperable. Pero una buena señal para seguir luchando es que tu pareja te respeta y viceversa; incluso en una discusión, ambos experimentan compasión e intentan no herirse. Esto indica que para ambos es importante el corazón y los sentimientos del otro.

Ambos quieren pasar tiempo juntos

Si buena parte de las discusiones vino por no tener el tiempo suficiente para compartir, esto es una buena señal, porque indica que ambos, o al menos uno, experimentaba anhelo por el otro. Es una señal para salvar el matrimonio porque revela que tal vez un poco de tiempo de calidad y una reorganización de las prioridades pueden tener un gran efecto positivo en el vínculo.

No pueden compartir su nivel de comodidad con más nadie

En todos estos años de relación, se han vuelto realmente íntimos. Ninguno de los dos tiene un mejor amigo antes que su pareja. Esto quiere decir que no importa qué tan ventajosos parezcan los problemas, de fondo, hay un vínculo muy fuerte y un nivel de comodidad sin igual por los que vale la pena luchar.

Hay una línea de comunicación abierta

Si no han dejado de hablar, si al menos siguen intentando discutir y quieren saber cómo llegaron hasta este punto, entonces hay esperanza. No han perdido el interés y bajo cualquier contexto quieren mantenerse en comunicación. Es muy buena señal.

Por supuesto estas señales pueden diferir de una pareja a otra y no son un diagnóstico completamente preciso. En su lugar, si las identificas, solo deberían alentarte para que tomes la decisión de buscar ayuda real para salvar tu matrimonio. Un terapeuta de pareja puede ayudar a tu matrimonio a encontrar una salida para la crisis, sanar las heridas y nutrir la relación hasta hacerla más fuerte.


También te puede interesar: 10 maneras de fortalecer tu matrimonio y evitar el divorcio

Editorial Hablar Sana
Personal 50376059972 |
Dirección de Clinica:
https://hablarsana.com/



La plataforma pensada en tu crecimiento y bienestar.