Cómo desarrollar una mentalidad que te ayude a dejar de fumar

Todos los cambios son difíciles, pero dejar una adicción puede ser particularmente desafiante. El tipo de mentalidad adecuado, sin embargo, puede ayudarte a bordear los obstáculos y cumplir los objetivos. Aquí examinaremos lo que es la mentalidad de la adicción y cómo desarrollar una mentalidad que te ayude a dejar de fumar.

¿Qué es la mentalidad de la adicción?

De acuerdo con investigaciones, existe una relación entre la creencia en la permanencia de la adicción y los aspectos psicológicos de dejar de fumar. Concretamente un estudio observó que las personas que ven la adicción como cambiante tienen una motivación más fuerte para dejar de fumar y son más auto-eficaces a la hora de abstenerse de fumar.

Esto quiere decir que tus creencias sobre la adicción pueden afectar tu capacidad para dejar de fumar. En palabras llanas, si crees que el cambio es posible, también crees en tus capacidades y esto te hace sentir más motivado y comprometido con tus objetivos.

Por tanto, para tratar una adicción, la mentalidad es la base de todo. Pregúntate qué tipo de mentalidad tienes respecto a la adicción:

·¿Sientes que la adicción de una persona nunca la abandonará por completo?

·¿Sientes que las personas no pueden cambiar lo adictas que son?

·¿Algunas personas simplemente no pueden superar sus adicciones?

Si te identificas con alguno de los pensamientos anteriores, antes de tratar la adicción, necesitas tratar la mentalidad de la adicción. Aquí proporcionaremos algunas herramientas que pueden ayudarte a tener la mentalidad correcta.

Cómo desarrollar una mentalidad para dejar de fumar

Las siguientes prácticas pueden ayudarte a desarrollar una mentalidad para dejar de fumar.

Aprende sobre la adicción y la recuperación

La información puede ser una herramienta poderosa para dejar de fumar. Empieza por leer todo lo necesario sobre la adicción a la nicotina, la abstinencia y cómo es el proceso de recuperación. Así, sabrás qué esperar.

Si estás bien educado con respecto al tema de la nicotina, te sentirás menos indefenso y estarás en el asiento del conductor para dejar de fumar. Asimismo, aprender sobre tu propia forma de pensar, te ayudará a tomar decisiones enfocadas en tu recuperación.

Cambia tu pensamiento hacia los cigarrillos

Muchos fumadores relacionan los cigarrillos con placer, satisfacción y reducción de la ansiedad. Una herramienta poderosa para dejar de fumar es comenzar a pensar diferente sobre los cigarrillos. En lugar de verlos como un alivio, es importante verlos como una fuente de daño para la salud.

Esto puede cambiar drásticamente tu relación con el tabaquismo. Porque dejarás de ver el tabaco como un amigo, para comenzar a verlo como un enemigo. Y al quitarte esta venda, será más fácil dejar de negociar.

Traza un plan

La mayoría de los ex fumadores han tenido éxito al trazar un plan, no se aventuran a dejar de fumar abruptamente sin planificación. Esto significa adoptar todas las herramientas y recursos disponibles e idear etapas. Desde el uso de aplicaciones hasta entrar en consulta con un terapeuta puede ser útil.

Todo esto tiene un mismo propósito: fortalecer tu objetivo de dejar de fumar. Mientras crees tu plan debes dejar de lado la ingenuidad y pensar en los escenarios más desafiantes y cómo puedes afrontarlos. Si consideras que algunas circunstancias son especialmente difíciles de abordar y te harán recaer, hacia estas circunstancias deben estar enfocados todos los recursos y el apoyo que incluyas en el plan.

Diles a tu familia y amigos que dejarás de fumar

Si le informas a las personas que están a tu alrededor que dejarás de fumar, será un hecho y mentalmente te sentirás más desafiado para hacerlo. A su vez, podrás obtener el apoyo que necesitas para cambiar tu mentalidad sobre la adicción.

Para esto, considera decirles a tu familia y amigos el día exacto en que dejarás de fumar, pídeles que te monitoreen para saber cómo vas, planea actividades con ellos que te distraigan de pensar en fumar, recuérdales que sean pacientes con tus cambios de humor a causa de la abstinencia, pídeles que no te juzguen si tienes baches en el camino, y si tienes amigos fumadores, pídeles que no fumen cerca de ti.

Cuándo buscar ayuda profesional

Si bien en internet puedes encontrar muchos recursos para ayudarte a dejar de fumar, es importante recordar que tienes que hacerlo solo. Si sientes que tu forma de pensar y la manera como te relacionas con el cigarrillo te impiden dejar de fumar, puede ser útil hablar con un terapeuta.

Los terapeutas conocen estrategias diferentes para identificar patrones de pensamiento de pensamiento que te vinculan al consumo de nicotina. Especialmente la terapia cognitiva conductual puede ayudar a reestructurar la mentalidad para dejar de fumar.


También te podría interesar: Cómo cultivar la confianza en uno mismo

Editorial Hablar Sana
Personal 50376059972 |
Dirección de Clinica:
https://hablarsana.com/



La plataforma pensada en tu crecimiento y bienestar.