7 Banderas rojas en una relación

Hay un término muy utilizado últimamente en internet para hablar de malas señales. Las red flags o banderas rojas a menudo se mencionan para indicar que es momento de cortar relación con una persona, pero ¿qué son exactamente y cuáles son las más fáciles de identificar?

Comencemos por definir qué son las banderas rojas en una relación. El término se toma del uso de las banderas rojas en la señalética general, en donde funcionan como símbolo para “detenerse”.

En algunos deportes se saca una bandera roja para detener el juego después de que ocurre una falta; mientras que en las pistas de carrera se ondea una bandera roja para que los autos se detengan porque las condiciones de la pista pueden considerarse peligrosas. Finalmente, la luz roja del semáforo nos dice que debemos detenernos en cierto punto y esperar, pues de lo contrario podemos sufrir un aparatoso accidente.

Con esto en mente, una bandera roja en una relación ocurre cuando hay claras señales de que la misma no puede continuar de forma sana y seguir adelante sería emocionalmente peligroso. Dicho esto, veamos algunas de las banderas rojas más comunes en relaciones de pareja.

Banderas rojas en una relación más comunes

Si ves alguna de estas señales o comportamientos, es momento de replantearte la relación. No importa desde dónde lo mires, una relación bajo estos términos es emocionalmente peligrosa.

Mentiras frecuentes

Las mentiras frecuentes, incluso cuando se trata de detalles poco relevantes, no ayudan a construir una relación sólida. Son una bandera roja en una relación porque no ofrecen una perspectiva de futuro estable.

Objetivos de relación no coincidentes

Si los objetivos de la relación están en desacuerdo esta puede ser una red flag para alejarse. Se trata de las banderas rojas más comunes en parejas que sin embargo suele ignorarse, pues no parece violenta ni “peligrosa”. No obstante, los objetivos desalineados en una relación pueden traer cantidades enormes de frustración y daño emocional en un futuro próximo.

Falta de voluntad para comprometerse

Si tu pareja no quiere comprometerse incluso cuando se trata de dar pasos pequeños, procede con cautela. En este tipo de relaciones, tú te comprometes demasiado y te desgastas mientras la otra persona muestra poco o ningún interés.

Control

Si tu pareja quiere controlarte seguramente tenga problemas personales profundos que debe trabajar. Algunas formas de control incluyen: limitar lo que comes, cómo gastas tu dinero, con quién hablas y de qué hablas, a dónde vas o cómo te vistes.

Historias de ex “loc@s”

Si cuando te cuenta las historias de sus viejos amores siempre parece que tu pareja tuvo “mala suerte” porque le ha tocado lidiar con “loc@s”, ten mucho cuidado. Este tipo de perspectiva de que los malos eran los otros, desvía cualquier responsabilidad y demuestra una falta de respeto por las personas que alguna vez le amaron y le cuidaron.

No tiene amigos

Si abiertamente te ha dicho que es una persona solitaria, no confía en nadie y por eso no tiene amigos, una bandera roja ondeando puede estar a la vista. Esto indica que la persona tiene dificultad para entablar y mantener relaciones, lo cual podría significar que más adelante también tendrá problemas para conectar profundamente contigo.

Falta de intimidad emocional

La mejor parte de estar en una relación es que ambos pueden conectarse íntimamente y conocer con más autenticidad al otro. Pero hay personas con problemas por resolver a las que se les complica mucho llegar al punto de la intimidad emocional.

Considera que uno de los principales objetivos de la pareja es llegar a la intimidad emocional. Por tanto, si una de las partes no muestra interés por abrirse o vincularse, esta puede ser una sentencia de muerte para la relación.

Las banderas rojas en una relación más evidentes

Hemos incluido en esta lista 7 banderas rojas comunes pero que tal vez no son tan fáciles de identificar. Así que dicho esto, dejamos una pequeña lista final de banderas rojas en una relación muy evidentes:

·Alcoholismo y drogadicción.

·Exhibiciones violentas hacia a ti, tu círculo, extraños o animales.

·Humillaciones y crítica constante.

·Celos persistentes y desconfianza.

·Historial de infidelidad.

·Te da todo su tiempo porque no tiene otras relaciones, pasatiempos u objetivos.

·Tiende a huir de las discusiones difíciles.

·Falta de comunicación sana y abierta. A menudo se expresa a través de la agresión pasiva.

Finalmente, ten en cuenta que de acuerdo con una encuesta de 2011 realizadapor los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de USA, alrededor del 47,1 % de las mujeres y el 46,5 % de los hombres dijeron que habían experimentado algún tipo de agresión psicológica en una relación. Si atraviesas por algo similar, hay ayuda disponible de la mano de terapeutas calificados.


También te podría interesar: Por qué utilizar la psicoterapia en linea y mejorar nuestra vida

Editorial Hablar Sana
Personal 50376059972 |
Dirección de Clinica:
https://hablarsana.com/



La plataforma pensada en tu crecimiento y bienestar.