Mujeres que no saben si quieren tener hijos

Muchas mujeres no saben si quieren ser madres, pero de lo que sí están seguras es que necesitan una respuesta de por qué no saben si quieren tener un hijo. En nuestra generación, las mujeres no solo están retrasando la llegada de los bebés, sino que se lo están cuestionando por completo.


Los hombres quieren tener hijos, pero las mujeres no están muy seguras. Una encuesta en EEUU de 2011 indicó que de las personas solteras y sin hijos, más hombres que mujeres dijeron que sí querían tener hijos en un futuro.


Este resultado fue reforzado en 2013 con otra encuesta que mostró que el 80% de los hombres solteros habían querido ser padres o al menos lo consideraban para un futuro, mientras que solo el 70% de las mujeres sintieron lo mismo.


¿Por qué hay mujeres que no saben si quieren tener hijos?


Las mujeres que no saben si quieren tener hijos, se dividen de las que definitivamente han decidido no tenerlos. Para encontrar esta respuesta, hay que explorar varios argumentos. Comencemos.


Lo que es importante para ti


1- Religión: La mayoría de las personas que priorizan creencias religiosas en sus vidas, se declinan a favor de tener hijos.

2- Estatus en la sociedad: Las personas que valoran las normas sociales tienden a querer tener hijos, porque la idea de no querer tener hijos todavía no es socialmente aceptada. De hecho, las personas que valoran mucho cómo la sociedad les percibe, tienden a sentirse satisfechas psicológicamente al tener un bebé.


Las razones por las que realmente no sabes si quieres tener hijos

Aquí, algunas razones por las que algunas mujeres todavía no saben si quieren tener hijos:


Miedo al arrepentimiento

Muchas mujeres no quieren llegar a arrepentirse de no tener hijos, sobre todo porque el llamado reloj biológico está corriendo, a diferencia de los hombres. La recomendación ante esto es pensar en lo siguiente, si lo haces porque tienes miedo a perderte algo o la gente te dice que te arrepentirás si no lo haces, entonces estás tomando una decisión con un mal fundamento.


Nos arrepentimos más por las cosas que no hicimos que por las que sí hemos hecho

Como dice la frase célebre de Daniel Gilbert en Tropezando con la felicidad: A la larga, las personas de todas las edades y en todos los ámbitos de la vida parecen arrepentirse de no haber hecho las cosas mucho más de lo que lamentan las cosas que hicieron. Pero esto no significa que estos arrepentimientos siempre sean correctos.


El miedo no es un motivador saludable

Las decisiones deben tomarse por amor, no por miedo. Muévete a las cosas que quieres y no evites las cosas que te asustan. Pensando en esto, ten hijos porque te sientes listo para amar y cuidar, no porque te aterrorice el arrepentimiento u otros riesgos.


Hay personas que se arrepienten de los niños

Muchas madres se arrepienten de serlo, pero simplemente no hablan de eso. En 1975, la columnista de consejos Ann Landers preguntó a sus lectores: Si tuvieran que hacerlo de nuevo, ¿tendrían hijos?. 10.000 padres respondieron y más tarde se publicó que el 70% de los padres aseguraron que darían un paso atrás.


Miedo a la soledad

Muchas madres deciden tener hijos porque tienen miedo a estar solas, sobre todo cuando llegue la vejez. Ante esto, considera que los niños crecerán y tendrán su propia vida, son prestados, así que individualmente debes enfrentar tus problemas existenciales y miedo a la muerte.


Curiosidad

El ser humano es curioso por naturaleza y las mujeres a menudo piensan en los niños en un sentido teórico, cómo serán, cuál será su aspecto, su personalidad, etc. Esto puede generarles más miedo o más confianza, dependiendo de los pensamientos, pero ante cualquiera de los dos escenarios, considera que los niños son personas separadas e independientes, no extensiones de nosotros mismos.


Felicidad

Hay una idea que dice que los niños hacen que los hogares sean más felices, y esto puede ser cierto, pero no debe ser un aliciente para buscar un embarazo. Y para ser justos, la mayoría de las cosas que valen la pena no nos hacen más felices en el momento.


Propósito

Muchas mujeres buscan hijos para darle un significado a sus vidas, pero hay que darles una noticia: los niños no están para llenar nuestros vacíos ni darle sentido a nuestras vidas.

Podríamos seguir sumando razones que te hacen debatirte entre tener o no tener hijos. En algunas estarás a favor y en otras en contra, por eso precisamente no sabes si quieres tener hijos. Pero la moraleja de todo este escrito es hacerte reflexionar sobre aquellas razones por las que quieres o no quieres tener hijos, para encontrar el punto equilibrado de cada una. De esa manera, te aventurarás a una maternidad deseada o lo descartarás por completo sustentada en razones correctas y saludables.

Editorial Hablar Sana
Personal 50376059972 |
Dirección de Clinica:
https://hablarsana.com/



La plataforma pensada en tu crecimiento y bienestar.